tatuajes-de-henna

¿Qué son los tatuajes de Henna?: diseños, precio y más

Si revisaste nuestra galería con más de 100 ideas de tatuajes y quieres hacerte uno de ellos, este artículo es para ti. Si aún no te has decidido por uno permanente, puedes empezar por los tatuajes de Henna, lo mejor en cuanto a tattoos temporales.

Pero, ¿qué son, cómo se hacen y cuánto duran? Todo ello lo sabrás aquí. Los diseños son espectaculares y siguen la tendencia de los mejores tatuadores y estudios de tatuajes a nivel mundial, así que no te defraudarán.

¿Qué es la henna?

La henna es una planta con propiedades antiinflamatorias, sedantes y cicatrizantes. Sin embargo, también es popular por ser la base de la tinta que usamos en estos tatuajes.

Ojo: la henna es originaria de los países árabes y no de la India, como muchas veces se publicita en internet. De hecho, si ves un anuncio de este estilo, lo mejor será que lo ignores, pues es muy probable que utilicen químicos dañinos para la piel y que nada tienen que ver con la henna.

polvo-de-henna

¿Cómo se hacen los tattoos de Henna?

Para obtener la pasta que se usa para el tatuaje, se machacan las hojas y ramas de la planta. El tiempo que toma elaborar uno de estos tatuajes varía dependiendo de la complejidad del diseño y del artista. Pueden ir desde 5 minutos para tattoos hechos en la palma de la mano, hasta 2 horas o más si es que son más grandes o exigen un trabajo más elaborado.

como-se-hacen-tatuajes-de-henna

Recuerda que para los resultados fabulosos, debes apostar por verdaderos profesionales. Te recomendamos una búsqueda minuciosa para que des con tatuadores especialistas en este tipo de labores. Puedes considerar también algún estudio profesional. Otra opción, solo recomendada si conoces de esto, es colocarte los tatuajes por tu cuenta.

¿Cuánto duran los tatuajes de Henna?

La duración de los tatuajes de Henna depende de un factor importante: tu piel. Y es que de acuerdo al pH y el color de esta puede durar desde 3 días hasta más de dos semanas. Lo cierto es que en pieles de color oscuro suele borrarse más rápido que en tonos más claros.

Por lo tanto, te recomendamos investigar bien e informarte de las tendencias en tatuajes de hombres y mujeres, así le sacarás un plus a tu nuevo look.

Si has notado que el tatuaje se empieza a borrar y perder calidad, puedes acelerar el proceso lavando con agua tibia y jabón.

tatuaje-de-henna-mano

¿Son seguros los tatuajes de Henna?

Una de las mayores dudas, sobre todo en quienes se hacen su primer tatuaje temporal, es si aplicarse este tipo de tintes es seguro. La respuesta es contundente: sí, estos tattoos son totalmente seguros y no dañarán tu piel.

Eso sí, ten en cuenta que la henna jamás es negra. Si algún “profesional” te dice que puede aplicarte un tatuaje temporal de este color, lo mejor es que lo evites. Lo más seguro es que añada químicos que sí pueden causar reacciones alérgicas en tu piel.

¿Cuánto cuesta hacerse un tatuaje de Henna?

No existe un precio fijo para los tattoos de Henna, pues este varía de acuerdo al diseño, complejidad, tamaño y el profesional que los haga. Sin embargo, el rango suele ir desde los 20 euros para los más sencillos, hasta 250 euros si exigen un trabajo más demandante.

diseno-tatuaje-de-henna

Sin embargo, si quieres empezar con algo más económico, existen alternativas totalmente seguras, como son las pegatinas de tatuajes temporales personalizadas. Estas suelen seguir la moda de hombres y mujeres en cuanto a tattoos se refiere. Así que no te preocupes, seguramente llegues a lucir uno de los mejores tatuajes del año.

Así que ya lo sabes. Si piensas hacer una transición a los tatuajes permanentes, un buen inicio son los temporales hechos con Henna. Aquí encontrarás diseños que son una auténtica obra de arte, así que avísanos cuando las luzcas en la piel, porque como todo amante de los tatuajes, sabemos que formarán parte de tu personalidad.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *